jueves, 4 de agosto de 2011

Preparando los detalles del proyecto

Achille Emana
La planificación del Betis 2011-12 pasa por muchos aspectos y uno importante es la venta de Emana. El caso se está demorando en exceso por los muchos condicionantes que tiene la operación pero parece que las partes andan encaminadas hacia un acuerdo que medianamente satisfaga a todos. Los dos intermediarios que están llevando la operación, no viajaron finalmente a Ibiza ayer a la espera de la respuesta de los dirigentes del Al-Hilal sobre la contraoferta de tres millones en efectivo más 1,5 en cuatro plazos durante un año y sin garantías bancarias (los emolumentos de los agentes saldrían de parte de estas últimas cantidades) que ha presentado el Betis y que estaría dispuesto a aceptar. Una vez que se desbloquee esta situación, el club verdiblanco pretende atar los refuerzos que considera que necesita para satisfacer a Pepe Mel, que nunca ha ocultado que pretende apuntalar la defensa y la delantera, principalmente. En las últimas horas se ha filtrado el interés del Dnipro por Emana, que ha reavivado su deseo de ficharle y espera que la operación con los árabes no se produzca para atarle, ofreciendo cuatro millones al contado y otros tantos años de contrato al jugador con muy buenas condiciones económicas.

Para Mel lo más prioritario cuando se marche Emana es sustituir sus prestaciones ofensivas con un ariete. La preferencia, como ya se ha publicado, es el paraguayo Nelson Valdez, pero también aparece Nikola Zigic en el horizonte. Y no hay que olvidar a Javi Guerra, del Valladolid. Sin embargo, también se trabaja para incorporar en estas semanas a un central de garantías y, a ser posible, polivalente con alguna de las posiciones laterales. En la lista de zagueros se encuentran jugadores como los prometedores Nacho (Real Madrid) y Fontás (Barcelona), amén de jugadores de mayor recorrido como Sergio (Osasuna), Torrejón (Racing) y Ustaritz (Athletic). En los dos primeros casos habría que esperar a que sus clubes tomen la determinación de cerrar sus plantillas y optar por la cesión. Ambos están haciendo la pretemporada con sus primeros equipos y tienen un futuro realmente interesante. El Betis ya habló hace más de un mes con dirigentes de ambos clubes para tener en cuenta a los futbolistas que suelten en estas fechas, pero eso podría ocurrir cerca del inicio de la Liga.

De todas formas, Mel no sólo quiere centrales y delanteros, sino que el club continúa buscando refuerzos en otras posiciones pese a la precariedad económica. La venta de Emana reportará un ingreso importante al club, pero resta por cubrir lo gastado en Matilla y ver cómo se repartirá el gasto. Se miran laterales y mediocentros, así como oportunidades de un mercado que sigue algo estancado. Sin embargo, la de Emana no es la única situación que tiene que solucionar el Betis, puesto que tienen perspectivas parecidas Fernando Vega, Rodri y Juande. Se espera que pronto acuerden su salida a otros equipos que han mostrado interés. También hay que analizar qué se hará con Arzu. Se pretende que a la vuelta al trabajo en Sevilla el día 9 ya no estén en el club.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: Al Final de la Palmera
Fuente Imagen: Beticos. Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario