martes, 13 de septiembre de 2011

¡3º de tabla! - Jornada 3


Por fin! Tras dos semanas de espera hemos podido disfrutar de la Jornada 3! Y está muy interesante. El Betis 3º de tabla por debajo del Madrid y Valencia y por encima del Barça, Real Sociedad y Sevilla.



Sábado 10 de Septiembre del 2011 
18:00
Real Sociedad 2 - 2 Barcelona:
El desafío de Philippe Montanier no era un imposible. Ganar al Barcelona es difícil. Aún lo parece más empatarle un partido que se pierde por dos goles al descanso. La Real Sociedad aprovechó cinco minutos de despiste azulgrana para conseguir un empate que disimula su pobre rendimiento.


18:00
Villarreal 2 - 2 Sevilla:
Este Villarreal va muy en serio. El equipo que dirige Garrido logró un valioso punto ante el Sevilla después de que Teixeira Vitienes expulasara en el 23' a Diego López por un penalti claro sobre Perotti. El conjunto de Nervión se las prometían muy felices después de que Negredo marcara el primero de la tarde, pero los de Marcelino sufrieron de lo lindo para no marcharse de El Madrigal con las manos vacías.


20:00
Real Madrid 4 - 2 Getafe: 

El Madrid sacó adelante, con más goles que juego, la visita de un Getafe que se ganó sobre el campo el derecho a soñar con un final feliz. Lo impidió Benzema, que sigue iluminado -y no sólo por sus goles- y una controvertida decisión arbitral, que metió en el área una falta que ocurrió fuera. Cristiano, que forzó la acción, no falló desde los once metros, y dejó sin premio al conjunto azulón, en el que Miku se reivindicó como un delantero de una pieza.


22:00
Valencia 1 - 0 Atlético:
Soldado fue el arma con el que el Valencia superó a un Atlético de Madrid que tardó en mostrar toda su artillería. Mientras Emery puso sobre el césped de Mestalla a sus hombres más decisivos, Manzano se guardó en la trinchera a Diego y Arda Turan, dos jugadores que revolucionaron el choque el día en el que el brasileño se enfundó por primera vez la elástica rojiblanca.


Domingo 11 de Septiembre del 2011 

12:00
Betis 1 - 0 Mallorca:
 Seis de seis. El inicio soñado. El Betis ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada, lo que le hace colocarse en la zona alta de la clasificación y, pensando en el futuro, respirar más tranquilo en lo que respecta a su verdadero objetvo: la permanencia. Los de Mel fueron siempre a por los tres puntos y merecieron conseguir un gol mucho antes de que apareciera el de siempre, Rubén Castro, que ya lleva dos crestas en dos partidos. La afición, como es lógico, vibró con los suyos, al conseguir la primera victoria en casa tras la vuelta a Primera.

Salió bien el Betis al terreno de juego. Pepe Mel apostó por el once que probó durante la semana y no hubo sorpresas. Es decir, Jorge Molina fue el que acompañó a Rubén Castro en el ataque, con Jefferson Montero y Salva Sevilla en las bandas. Y como es costumbre en el conjunto verdiblanco, se hizo pronto con el dominio del esférico. Tanto Iriney como Beñat controlaron bien el juego en el centro del campo y pronto Salva Sevilla apareció para servir a los de arriba. Le faltó llegada a los béticos durante el primer cuarto de hora, pero lo cierto es que no pasó ningún apuro. Todo cambió a partir del cuarto de hora. El Mallorca despertó y se convirtió en un incordio para el Betis a la contra. Dispusieron los visitantes de dos ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador, aprovechando la línea adelantada de los de Mel, que no hicieron bien el fuera de juego. Fueron minutos en lo que el dominio fue para los de Laudrup, aunque el Betis nunca le perdió la cara al partido. Pero todo volvió a cambiar en la recta final de la primera parte, con diez minutos en los que lo inexplicable es que no marcaran los verdiblancos. Hubo varias ocasiones locales, pero los aficionados béticos todavía no comprenden cómo no entró el balón. Tres palos consecutivos , uno de Rubén, otro de Molina y el último, de Aouate, todo a un minuto del descaso.

En la segunda mitad el cuadro bético salió a por todas. El dominio fue total de los verdiblancos que, al contrario de en la primera mitad, sí tuvieron llegadas y ocasiones. Fueron varias las veces que los de Mel pudieron adelantarse y, aunque el Mallorca se limitó a esperar en su campo, también pudo marcar en un par de contras. En el minuto 60 comenzaron los dos equipos a mover el banquillo y nada más salir al campo Pereira tuvo una ocasión clarísima para marcar. No estuvo acertado el gallego, que erró en el mano a mano con Aouate. Aun así, los béticos continuaron buscando la portería rival y Mel siguió apostando por el ataque. En los siguientes minutos sacó a Álvaro Vadillo y a Roque Santa Cruz, cuando el partido pasó por unos instantes en los bajó la intensidad.

Mención aparte, como ocurrió en el debut liguero ante el Granada, merece el árbitro. Del Cerro grande fue muy discutido por la afición bética. Y con razón. Al menos, dejó un penalti a Molina sin señalar, erró en un fuera de juego en el que el de Alcoy se quedaba solo y, sobre todo, erró continuamente a la hora de mostrar tarjetas. Aun así, los béticos siguieron buscando el gol, que llegó gracias al de siempre. Rubén Castro apareció en un rechace de un saque de esquina y, por fin, subió el primer tanto al marcador. Se lo mereció el Betis, que dispuso de innumerables ocasiones y que vio cómo la pelotita no quiso entrar… hasta el final.


16:00
Racing 0 - 0 Levante:
Mal sabor de boca dejaron los bilbaínos, muy desorientados por la primera mitad, Llorente apenas se hizo notar. Tras el descanso. en el minuto 55 por fin llegaba el gol anotado por Iturraspe, parecía que era lo que se necesitaba para animar el partido, pero estos aun no centrado no pudieron defender bien su adelanto en el marcador y el jugador mas mayor de la Liga BBVA con 36 años y 200 días, Movilla marcó el segundo y último gol del partido en el minuto 61, gracias a un pase de Lass, muy buen partido de el de Guinea. Finalmente el marcador no vario más terminando el empate. Buen partido de los madrileños.


18:00
Osasuna 2 - 1 Sporting:
Racing y Levante empataron en un partido sin fútbol ni goles, en el que Acosta dejó los mejores detalles para los locales y Ballesteros fue el líder en los visitantes. Los de Cúper lo buscaron en la segunda mitad, sin acierto. A falta de diez minutos Diop fue expulsado y el Levante se lanzó a por la victoria, pero todo se quedó igual.


18:00
Rayo 0 - 0 Zaragoza:
El Rayo ha demostrado que hará lo imposible porque su paso por Primera no sea algo circunstancial. El novato se comió al Zaragoza con su descaro y deseo de agradar a su bulliciosa afición. Roberto, que paró un penalti, y el árbitro evitaron la victoria rayista. Álvarez Izquierdo le anuló un gol en el tiempo añadido que habría sido justo con los méritos de unos y la racanería de otros.



20:00
Espanyol 2 - 1 Athletic:
El Athletic de Bielsa sigue sin ganar en nuestra Liga. Los leones perdieron en Cornellá-El Prat y acabaron pidiendo explicaciones a todo lo que se movía. No entendieron los goles de Sergio García, tampoco las paradas de Cristian Álvarez, nuevo capitán y guardia de seguridad de los pericos.



Lunes 12 de Septiembre del 2011 

21:00
Málaga 4 - 0 Granada:
El nuevo Málaga tiene tantas ganas de pasárselo bien que no le importa el día de la semana que se salga. Los blanquiazules montaron una fiesta en La Rosaleda contra el Granada y lo hicieron un lunes, día poco propicio para el fútbol y para el placer. Los aficionados del Málaga se marcharon a casa con una sonrisa de oreja a oreja y lo hicieron a costa del Granada, que demasiado tuvo con aguantar el chaparrón. El equipo de Pellegrini se divirtió y divirtió al respetable, que olvidó la derrota de hace quince días en el Pizjuán con facilidad. Cuando uno se lo pasa así, todo es mucho más llevadero.


Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Textos y Vídeos: Marca
Fuente Crónica Betis-Mallorca: Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario