domingo, 25 de septiembre de 2011

LÍDERES DE TABLA - Jornada 5


Tras cuatro partidos ganados del Betis, se presenta una gran sorpresa el Betis es líder de tabla en solitario y realmente merecido. Esperemos que siga así esta racha.


(Pulse para ver la clasificación)

Martes 20 de Septiembre del 2011 
20:00
Osasuna 0 - 0 Sevilla:
Osasuna y Sevilla se repartieron los puntos en un duelo intenso (0-0). Los de Mendilibar lo intentaron con más intensidad, pero se encontraron con un muy buen Javi Varas. El Sevilla, que no jugó bien, también tuvo sus ocasiones, en especial una de Navas y otra de Manu. En la recta final, Del Cerro Grande no señaló un penalti por manos de Perotti.


20:00
Real Sociedad 1 - 0 Granada:
La Real Sociedad planteó el choque ante el Granada buscando la victoria y terminó consiguiendo su objetivo. Montanier no se escondió en Anoeta y los realistas se llevaron los tres puntos tras superar por un gol a cero a unos andaluces que reaccionaron muy tarde y sin demasiadas ideas.


22:00
Villarreal 2 - 0 Mallorca: 
El Villarreal logró ante el Mallorca su primera victoria de la temporada. Liderados por la sociedad Nilmar-Rossi, con la inestimable colaboración de Borja Valero, los amarillos se impusieron a los baleares.


Miércoles 21 de Septiembre del 2011 

20:00
Málaga 1 - 0 Athletic:
El Málaga se llevó una justa victoria ante el Athletic gracias a una obra maestra de Cazorla. El asturiano colocó en la escuadra un libre directo que sitúa a los andaluces en el grupo de cabeza. Todo lo contrario para un equipo bilbaíno que deja dudas tras una discreta actuación en La Rosaleda


20:00
Racing 0 - 0 Real Madrid:
El Real Madrid volvió a tropezar, esta vez ante el Racing, y a repetir errores, tanto nuevos como antiguos. De nuevo ante un rival menor, los blancos regalaron el primer tiempo y acabaron estrellados, sin ideas, ante la montaña cántabra. El Madrid, ese equipo que tiraba decenas de veces a puerta durante un partido, apenas se apuntó dos remates, pero el más peligroso lo tuvo el Racing, un zurdazo de Óscar Serrano que salvó milagrosamente Casillas.


20:00
Atlético 4 - 0 Sporting:
El Atlético hizo, y muy bien, los deberes antes de visitar el Camp Nou. Los hizo gracias a Falcao, que destrozó al Sporting (4-0) con una exhibición rematadora. El colombiano provocó el primero, que Lora se metió en su propia portería, e hizo el tercero y el cuarto. El segundo fue obra de Domínguez. El Sporting sigue sin puntuar.



20:00
Rayo 1 - 2 Levante:
El Levante ha ganado al Rayo Vallecano regalando la pelota, poniendo las ocasiones de gol y sacando la experiencia de sus jugadores para superar psicológicamente al inexperto rival. Dos goles de jugada a balón parado de Valdo y Ballesteros pusieron el 0-2 en Vallecas. Tamudo apretó con el 1-2 al final, pero ya era demasiado tarde para que a los granotas se les escapara el partido.


22:00
Valencia 2 - 2 Barcelona:
Valencia y Barcelona empataron en un partido mayúsculo disputado en Mestalla. Los de Emery jugaron de tú a tú al campeón y casi se llevan el gato al agua. Se adelantaron con un autogol de Abidal, que contrarrestó Pedrito en la siguiente jugada. Pablo volvió a poder por delante a los locales pero Cesc, a un cuarto de hora del final, puso el empate definitivo.


Jueves 22 de Septiembre del 2011 

20:00
Espanyol 1 - 0 Getafe:

El Espanyol se llevó los tres puntos por insistencia. Los blanquiazules dispusieron de numerosas ocasiones pero se toparon con un inmenso Moyá. El Getafe despertó en los últimos minutos con un Valera que perdonó un gol cantado. En el tiempo añadido, Pandiani sacó su rifle para dar la victoria a los blanquiazules.



22:00
Betis 4 - 3 Zaragoza:

Real Betis Balompié 4 - 3 Real Zaragoza, S.A.D.

Ni Barcelona ni Real Madrid, el líder de la Liga BBVA es el Real Betis Balompié. Con el mejor inicio de campeonato de su historia, cuatro victorias en cuatro partidos, los chicos de Pepe Mel han aprovechado que el Madrid luchará por la permanencia y el Barcelona no ganará títulos según sus respectivos técnicos para ver a los equipos grandes y pequeños de España desde lo más alto.
De primera mano pudieron comprobar los béticos que no es fácil ocupar ese puesto de honor en un campeonato como el español, donde hay equipos que no tienen grandes cracks mundiales ni llenan las portadas de los diarios pero cuentan con jugadores dignos de ser seguidos y respetados por los aficionados. Uno de los clubes que cuenta con este perfil de futbolista es el Betis, los verdiblancos, que superaron por 4-3 al Zaragoza, dieron muestra de ser grupo trabajado, con las ideas claras y con un entrenador que transmite una confianza impagable a sus jugadores.
Con el inicio del partido que se vivió en el Benito Villamarín, se apuntaba a noche de fiesta en la parte bética de Sevilla pero al final, seguro que más de alguno no pudo ver el final del partido ante tanto sufrimiento como consecuencia de la expulsión de Casto a falta de 20 minutos para el final.

Tras el pitido inicial, el choque estuvo igualado. El balón no tenía un dominador claro pero finalmente, cuando cuentas con una defensa lenta e imprecisa, lo pagas demasiado caro. La zaga aragonesa hizo aguas en los primeros compases del choque y tras una apertura de Beñat sobre Chica, el ex del Espanyol superó a Abraham y colgó el balón para que Roque Santa Cruz rematara a placer. Roberto poco pudo hacer y Da Silva y Mateos poco hicieron por evitar el tanto.
No contento con la internada de Chica por la banda, Abraham volvió a facilitar las cosas a los nuevos líderes y se precipitó a la hora de derribar a Jonathan Pereira dentro del área. Penalti claro que transformó Salva Sevilla con el que parecía poner punto y final el choque pese a los pocos minutos disputados.
Los maños sacaron el orgullo y trataron de adelantar las líneas para complicar las cosas a los locales. Con Helder Postiga perdido por el terreno de juego tuvo que ser un defensa el que aprovechó un error de Casto para acortar distancias. Juárez remató un centro desde la izquierda y llevó la esperanza al vestuario maño.
Barrera lo siguió intentando por la izquierda pero demostró no tener la chispa necesaria para desbordar con claridad, Lafita no se escondió y Luis García se movió entre líneas con orgullo. Todos ellos chocaron ante Chica, Dorado y Amaya.
Después de la reanudación, los hombres de Aguirre salieron dormidos. Da Silva toco el cuero con la mano dentro del área y Beñat no falló desde el punto de penalti. La interpretación de la pena máxima da derecho a tener todo tipo de opiniones, pero lo cierto es que el paraguayo ya lleva dos acciones similares en lo que llevamos de campeonato y además, estos errores no los suple con la seguridad y liderazgo que debería mostrar un defensa que ocupa una valiosa plaza de extracomunitario.
Por si fuera poca la desesperación de los seguidores maños con el pasotismo del primer tanto, la acción se repitió en la segunda mitad y los béticos no dudaron en aprovecharse. Chica, sin un jugador encima que evitara el centro puso el cuero a Roque Santa Cruz y el punta, totalmente solo una vez más, cabeceó al fondo de la red el cuero sin que Roberto pudiera salvar en esta ocasión a los suyos.
El delirio se instaló en el estadio verdiblanco pero en el fútbol, se demostró una vez más que jamás se puede cantar victoria. Casto falló en la salida, derribó a Luis García con una dura entrada y encaró el túnel de vestuarios antes de tiempo. Goitia se puso bajo los palos y trató de frenar en la medida de lo posible el vendaval blanquillo.

Juan Carlos revolucionó a los maños
Con orgullo, los maños murieron matando, Lafita volvió loco a Nacho y no cesó de poner balones en el corazón del área, Zuculini, que tomó el relevo de Micael, tuvo llegada por el centro del ataque y Juan Carlos mostró su descaro y velocidad con la pelota en los pies. En dos jugadas relativamente similares y consecutivas, el ex del Castilla fusiló a Goitia en el segundo palo y dio esperanza a los suyos.
Conforme pasaba el tiempo aumentaban las prisas de los chicos de Aguirre y finalmente, con tanta ansiedad no consiguieron cerrar una posible remontada e incluso pudieron haber encajado un nuevo tanto si Roque Santa Cruz hubiera cabeceado a gol un centro de Juanma al segundo palo.
Finalmente, el Betis obtiene su licencia para soñar y vivir en el día a día y al Zaragoza se le acumulan los problemas, y van unos cuantos...


Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Textos y Vídeos: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario