martes, 31 de mayo de 2011

La agenda del Betis se empieza a llenar

El Betis 2011-12 ya está en marcha. Tras la contratación de Chica, que ayer se despedía del Español, los técnicos verdiblancos siguen afinando en el mercado para hacer más competitiva la plantilla que acaba de conseguir el ascenso a Primera. Hay, al menos, cuatro negociaciones abiertas para atar posiciones interesantes. Desde hace unos días, y se intensificarán esta semana, el club heliopolitano ha entablado diálogo directo con el Osasuna para traspasar a Nelson y quedarse con Roversio, a quien se ve interesante para el proyecto de Primera. Además, se negocia a la baja con Belenguer para convencerle y que continúe una campaña más, mientras que ha aparecido en escena Nino, un delantero veterano que ha sobresalido en el Tenerife tras muchos años en el Elche y que llegaría libre y es una petición expresa de Mel. Por último, la vía hacia el camerunés N'Guemo sigue sólida y se espera intensificar el cerco sobre este mediocentro en los próximos días.
Por partes. La negociación entre el Betis y Osasuna tiene varias aristas. El club pamplonés desea quedarse en propiedad con Nelson, ahora lesionado en el tobillo, después de su notable temporada como rojillo. El Betis es consciente de que no puede asumir su ficha y de que la relación entre el portugués y Mel no es la mejor posible. Por ello pretenden ingresar el máximo de dinero posible u obtener recompensa en forma de jugadores. El buen final de temporada de Roversio ha convencido a los técnicos, que creen que el brasileño tiene ante sí una interesante progresión una vez superados sus problemas con las lesiones. De ahí que pretendan hacerse con sus servicios y aprovechen la coyuntura con Nelson para facilitar que se cierre el trato.
En el centro de la defensa también han comenzado las conversaciones con Belenguer. El catalán estaba meditando el final de su carrera deportiva, pero el buen final de temporada y recientes charlas con Pepe Mel pueden provocar que decida seguir. El club ya le ha hecho una propuesta pero a la baja. Belenguer se lo está pensando. Lo que se comprueba con esto es que Mel no quiere una revolución en la plantilla y pretende mantener la base del grupo que ha ascendido esta temporada.
Nino es otro futbolista que quiere tener Mel en su equipo, tal y como adelantó ayer alfinaldelapalmera.com. El delantero, de 31 años, llegaría libre tras el descenso del Tenerife a Segunda B a pesar de haber renovado hasta el 2014 con el club isleño. Las dificultades económicas obligarán al club tinerfeñista a desprenderse de sus fichas más altas y ahí dejarían libre a Nino para que recalara en el Betis. Su buen nivel goleador en el Elche y el Tenerife, sus dos últimos equipos, hace que sea un futbolista muy interesante para el proyecto verdiblanco. Un problema es que ha despertado el interés de muchos equipos de Primera, entre ellos el Sporting, y el Betis tendrá una dura competencia para hacerse con sus servicios.
Mientras, la dirección deportiva verdiblanca tiene otro frente abierto para incorporar al camerunés Landry N'Guemo. La Ligue 1 ya ha finalizado y el centrocampista se ha marchado a su país para concentrarse con su selección paara jugar ante Senegal este fin de semana. N'Guemo, como adelantó ABC, ya rechazó una oferta inicial del Betis ya que estaba lejos de sus pretensiones, pero su intención es jugar en España a pesar de que ha recibido propuestas de clubes alemanes y franceses. Se prevé que en breve se retomen las negociaciones para incorporar a este jugador que también queda libre y que cuenta con 25 años. Por último, ayer también se apuntaba el nombre de Marc Fernández, extremo zurdo del Sabadell, recién ascendido a la Liga Adelante, que ha sido seguido por componentes de la dirección deportiva bética y que podría recibir una oferta en breve para ser jugador heliopolitano.

Un Saludo
Viva el Betis

Fuente texto: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario