martes, 31 de mayo de 2011

Stosic: "Unos cinco futbolistas mínimo vamos a traer si no hay salidas"

Vlada Stosic
Con el ascenso práticamente atado desde hace un mes, la planificación del próximo curso se ha agilizado de forma notable. Vlada Stosic, el director deportivo, lo agradece y asegura que en breve estará todo perfilado. "Dentro de nada debemos tener absolutamente claro, al cien por cien, qué jugadores vamos a necesitar. Me sentaré con Pepe Mel y lo dejaremos todo resuelto, aunque ya, más o menos, sabemos qué queremos", asegura.

El técnico serbio, que confirma que "hay un acuerdo con Chica, pero hay que esperar al 30 de junio", individualiza mínimamente en los refuerzos por hacer: "Nuestra primera preocupación es traer dos centrales de garantías, de Primera División. Con el resto debemos ser justos al tomar decisiones, porque en este equipo hay jugadores que han demostrado que pueden rendir y que son muy válidos. Se merecen, además, que los respetemos y vamos a esperar a la semana que viene, cuando acabe la Liga".

Sí tiene Stosic meridianamente claro en qué número se va a reforzar la plantilla. "Unos cinco futbolistas mínimo vamos a traer si no hay salidas. Si llega alguna oferta importante, el Betis la va a estudiar, pero no va a malvender a ningún futbolista ni va a dejar irse a nadie", asegura.

Lógicamente, es Emana el futbolista más valorado hoy en el mercado. "Es un jugador muy importante y tiene que llegar una oferta muy interesante para que salga del Betis. No le voy a poner precio, pero si llega una buena oferta la estudiaremos, ya que ahora el mercado está muy parado. Si él está contento con irse y a Pepe Mel le parece bien, como le prometió, se irá. Y sí, si Emana saliese, como anunció el entrenador, el dinero ingresado por él se invertiría en futbolistas", añade.

No entra Stosic en nombres propios. Ni N'Guemo ni los cedidos... "La semana que viene veremos qué pasa con los cedidos, los nuestros que están fuera y los que tenemos aquí de otros equipos. Pero yo no voy a hablar de N'Guemo ni de ningún futbolista, no me interesa y me perjudica", dice.

Las trabas económicas, el concurso de acreedores... El trabajo resultará complicado. "Entre comillas, no tenemos dinero, por lo que los futbolistas que fichemos, si no hay salidas, deberán llegar libres. Pero sabemos cuánto podemos invertir en futbolistas, cuánto les podemos pagar. Y queremos tener cerrada la plantilla el 11 de julio para la pretemporada", avisa.

Ello quiere decir que difícilmente lleguen futbolistas cedidos por los grandes, ya que éstos suelen hacer la pretemporada con sus equipos y luego el club decide su futuro. "El Betis ni puede ni debe esperar. El día 11 debe estar la plantilla hecha, pero si hasta entonces no logramos hallar todo lo que queremos, habrá que buscar soluciones. De todos modos, vamos a reunirnos con algunos clubes en breve", anuncia.

El problema quizá sea que la escasez económica le impedirá trazar un perfil de jugador. "Debe mejorar lo que tenemos y la edad no va a importar tanto, aunque no queremos gente de vuelta, sino ambiciosa, con hambre e ilusión", apostilla Stosic.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: Diario de Sevilla Fuente Imagen: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario