viernes, 27 de mayo de 2011

Mel, por 3 temporadas más

Pepe Mel
 El madrileño seguirá en el Betis una temporada y se ganará su continuidad por dos más siempre que deje al equipo en Primera · El contrato, redactado ayer en Madrid, se firmará hoy en Heliópolis.

Pero Mel era ayer un hombre feliz, al igual que esa mayoría absoluta de béticos que han pasado días angustiados ante la posibilidad del adiós del técnico. El madrileño ha cumplido otro sueño. Si uno de ellos era entrenar al Betis, algo que se le metió en la cabeza hace 20 años cuando conoció la entidad como jugador, otro era convertirlo en equipo de Primera División y seguir entrenándolo. Ése lo vio satisfecho ayer cuando entre las seis y las siete de la tarde su abogada, Margarita Garay, le comunicó que había llegado a un acuerdo para su continuidad.

Al igual que ocurriese el pasado martes, Mel dejó el tema completamente en manos de la experta abogada de la empresa Bahía. Además el técnico aceptó cobrar sólo hasta ese día en ese caso y así el acuerdo fue más fácil. A cambio, consigue lo que para él es más importante, que es el derecho a seguir siendo el entrenador del Betis, durante los tres próximos años, siempre que al término de cada campaña lo mantenga en Primera División.

Con todo, como ocurre en el caso del resto de entrenadores, Mel dejó también pactadas varias primas de contrato por las distintas clasificaciones europeas o por un posible título en las competiciones en las que participe el Betis, la Liga y la Copa del Rey.

Bosch, por su parte, fue muy respetuoso: "Es el contrato de Mel, pertenece a su intimidad y es su derecho informar de los detalles que quiera; yo no diré nada".

Comentarios de Mel:

 Renovación:"Es un día especial para mí. Me quedo en el equipo que quería estar. Quiero dar las gracias al presidente que siempre me ha dado su apoyo, especialmente en el momento malo. Me presentan la posibilidad de encabezar un proyecto mínimo de 3 temporadas. El club ha demostrado interés profesional por mí, para mí lo que más valía tiene. El club ha hecho un esfuerzo institucional grande, hay que agradecerlo. Expreso mi gratitud al Consejo que desde el primer día quería que fuese yo quien encabezase este proyecto. Ahora tenemos que trabajar duro. Queda un camino largo por delante".

 Contrato: "El contrato tiene una clausula. Si el Betis no está en primera cuando concluya la primera temporada no voy a seguir. Se ha hecho un contrato de 3 años condicionado a la permanencia del Betis en Primera. Es de sentido común y lógica esta cláusula. El club ha marcado unos objetivos lógicos, coherentes, no son dañinos para mi persona. Protegen al club, algo que yo también quiero hacer. Si el Betis está en descenso y estiman conveniente bajo una serie de parámetros que yo no tengo que seguir siendo entrenador, esto no será dañino para el Betis".
 
Próxima temporada: "Lo que se ha intentado desde que aterrizamos es un Betis que trabaje en equipo, que sea una familia. Nadie sobresale sobre otro a la hora de confeccionar el equipo de la próxima temporada. Será un consenso de muchas personas, me fío de la gente que trabaje a mi lado. Los parámetros principales los marca el club".

Requisitos en la renovación: "Condicionantes al Betis ninguno. No he puesto ninguna condición para renovar. Sin yo pedirlo, me dijeron que si al final Achille Emaná se va del equipo, el dinero se reinvertirá en el propio equipo. Eso para mí es suficiente para trabajar con ilusión. Si en la segunda temporada el Betis sigue en Primera División, yo segurié siendo entrenador del Real Betis".

Emaná: 'No queremos vender a Emaná, ya que seríamos malos vendederos. Si se queda, bienvenido sea'.

Futbolistas: 'Tienen que estar tranquilos, trabajar bien, son capaces de aislar lo extradeportivo por el bien común. Tenemos que hacer un esfuerzo que luego será recompensando. Son lo más importante del club, nos han llevado a Primera y serán los encargados de mantener la categoría. El primer requisito de un jugador para entrar en el Betis es que reúna las condiciones humanas'.

Chica: 'Ya es jugador del Betis. Hemos firmado un futbolista que tiene el perfil que hemos hablado. Desde el primer momento, le hizo ilusión estar con nosotros. Nos queda por delante un verano difícil. No podemos competir en euros con ningún club, tendremos que hacerlo de otra forma'.

Ofertas: 'De momento no hay ninguna. El Betis no tiene por qué dar saldos. Somos un club importante y nos vamos a ir en contra de nosotros mismos'.

Cantera del Barça B: 'Tenemos la suerte de tener un presidente que nos abre muchas puertas. Es una de las mejores canteras de España. Todos los equipos lo hacen, así que habrá que luchar con otros condicionantes que no sean el dinero'.

Jesús Paredes: 'Conmigo no se ha tratado ese tema. No sé que pasará en el futuro'.
 

Un Saludo
Viva el Betis y Enhorabuena Mel!

Fuente texto: Diario de Sevilla  Fuente Comentarios: Real Betis Balompié Fuente Imagen: Deportes Orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario