domingo, 29 de mayo de 2011

Notables cambios para el partido contra el Alcorcón

Pepe Mel dando indicaciones
La relajación ya se ha instalado en el Betis. Semanas enteras hablando de planificación, renovación del entrenador y asuntos ajenos a la competición. Aún no ha acabado la Liga y el Betis piensa en otra cosa. Normal. Ya es de Primera y juega de prestado los dos últimos partidos de Segunda. Los rivales siquiera recuerdan a una categoría superior. Hoy, el Alcorcón en un campo muy modesto, y el próximo fin de semana, un filial como el Villarreal B. Mel acepta cambios, reservas y concesiones al segundo equipo. Es el momento para convertir la Liga en un disfrute, lejos de la tensión competitiva de semanas atrás, de esas horas pendientes de si el ascenso llegaba. Sólo resta confirmar que será campeón y depende también de lo que haga el Rayo, que tampoco está para centrarse en estas historias. Y en Alcorcón sí están manteniendo vivo un sueño, un objetivo.

Mel va a hacer conceciones a los que han jugado menos esta temporada. Se prevé que juegue de inicio Goitia, por ejemplo. No lo hace desde la goleada ante el Elche. También habrá minutos para Arzu fuera de la necesidad. Las bajas han abierto las puertas a las rotaciones, pero algunas no son obligadas, sino como premios. Ezequiel, como ya informaba ABC, reforzará esta mañana al filial en la promoción de ascenso frente al Benidorm. Iriney y Emana se quedan en Sevilla y no tomarán hoy el AVE hacia Madrid. El parte de lesionados sigue siendo extenso: Fernando Vega, Nacho, Dorado...

La semana ha sido ciertamente extraña por cuanto la renovación de Mel ha capitalizado la información referente al primer equipo bético. Eso y la llegada de Chica, la junta de accionistas... En los últimos tiempos el Betis sí había logrado centrarse en lo deportivo, pero ha sido alcanzar el objetivo y empezar ya a mirar hacia otro lado. El compromiso del grupo está fuera de toda duda, por cuanto durante todo el año ha tenido que convivir con perturbaciones a su alrededor, pero ahora llega el concepto relajación, las zapatillas del verano a la vuelta de un fin de semana y los objetivos ya sobrepasados.

Hoy jugará el Betis para ser campeón y para solucionar estadísticamente defectos de esta temporada en los casos particulares. Puede considerarse casi un partido de pretemporada, pero no lo es. Hay récords y nombre en juego. El Betis quiere ser campeón porque es su sitio natural y donde ha de estar en esta categoría que abandonará ya con fecha fija. Habrá minutos también para los chavales del filial, puesto que Mel, que no ha entorpecido al Betis B ya que ha citado a jugadores que no habían sido llamados por Mariano Suárez. Son Sergio (que debutó ante el Huesca), el mediocentro José Ángel y el central Fran No (que ya jugó en la Copa este año contra el Salamanca e hizo la pretemporada). Es momento de experimentos y de ser campeón. 

Un Saludo
Viva el Betis y Mucha Suerte esta noche!

Fuente Texto: ABC de Sevilla Fuente Imagen: Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario