domingo, 17 de julio de 2011

Ezequiel jugará en el Mundial sub-20

Ezequiel Calvente
Entusiasmo. Gozo. Júbilo. Pueden servir estas palabras para definir el estado de Ezequiel Calvente, uno de los jóvenes valores procedentes de la cantera del Real Betis Balompié. El habilidoso extremo bético está de enhorabuena, ya que el buen trabajo realizado con el equipo que adiestra Pepe Mel lo ha catapultado a disputar el Mundial sub-20 en Colombia, donde España debutará el próximo 31 de julio ante Costa Rica. Con la sensación de encontrarse en el marco perfecto para mostrar sus virtudes al orbe futbolístico, no esconde Ezequiel su satisfacción por la atención que le prestan los seleccionadores del combinado nacional, donde puede adquirir una confianza, experiencia y jerarquía indispensables para su caminar en la Primera División del fútbol español. Concentrado en Madrid junto al resto de integrantes del conjunto español, mostraba Ezequiel una madurez impropia de su temprana edad cuando atendía a los medios oficiales del club, reflexionando sobre la envergadura de esta cita mundialista:

- Felicidad: "Estoy con muchas ganas y una gran ilusión. Como todos mis compañeros, quiero hacer un papel importante que me va a venir muy bien a nivel personal para la próxima temporada".

- Convocatoria: "No me lo esperaba, pero tampoco me pilla por sorpresa. He hecho un buen trabajo este año, he intentado estar al máximo nivel, trabajando para llegar a lo más alto. Cuando estás bien con tu equipo te llegan estos premios".

- Aspiraciones: "Cuando juegas con tu equipo es mas dificil, ya que la gente es más veterana, te cuesta más conseguir un puesto de titular. En la selección están los mejores de España, también es difícil, pero solo pienso en hacer un gran papel".

- Título: "Es posible conseguirlo, tenemos una gran selección con muchas esperanzas en ganarlo. Todo se conseguirá a base de trabajo".

- Rivales: "No tenemos miedo a nadie, tenemos el mismo respeto a todos los rivales, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. También nos tendrán respeto ellos, pero tenemos que pensar en nuestro trabajo, en nosotros mismos".

- Fútbol español: "Lleva muy bien durante muchos años tanto a nivel de clubes como de selección. Está en un muy buen momento, con grandes futbolistas. Se puede decir que el mejor momento de su historia".

- Compañeros: "No voy a destacar a nadie, todos son grandes compañeros. Ojalá pudiera ser yo un jugador importante en el futuro de la selección española".

- Selección absoluta: "Ahora mismo me veo jugando el Mundial con la sub-20, luego con el Betis. Ojalá pudiera llegar ahí jugando con el Betis, que es lo más importane ahora mismo. Si algún dia voy ya se verá, pero de momento solo me preocupa el Betis".

- 'Ezequinha: "Voy a trabajar duro con grandes compañeros para jugar lo máximo posible. La 'ezequinha', la pensaré según el momento, dependiendo la confianza que tengo. No quiero pensar en ello, sino aportar lo máximo posible".

A pesar de tener que abandonar prematuramente las sesiones de entrenamiento con el Real Betis Balompié en busca de su consagración internacional, advierte Ezequiel que estará muy pendiente de las evoluciones de sus compañeros. Así las cosas, sopesaba el internacional español las diferentes materias en clave verdiblanca ante las que era cuestionado:

- Pretemporada: "La semana con el Betis ha sido intensa, hemos entrenado muy bien. Gracias al trabajo, llego con una marcha más al Mundial".

- Mel: "Me ha dicho que esté tranquilo, que me estará viendo como todos mis compañeros. En estos momentos, él solo piensa en preparar al Betis lo mejor posible. Está contento por mí".

- Ausencia: "No es rabia lo que siento, pero me gustaría estar en la pretemporada. El Mundial lo quiere jugar cualquier jugador, pero también la pretemporada".

- Próxima temporada: "Espero poder disfrutar de la mayor cantidad de partidos posible, dejar al Betis lo más arriba posible y aportar algo positivo al grupo".

- Primera jornada: "Después de tanto tiempo será emotivo para la afición y el club. El Betis ya se lo merecía, no sé si llegaré a estar para ese partido, lo intentaré ver como sea. Será de los partidos más bonitos de año".

- Fichajes: "Tienen buen nivel los fichajes que se han hecho. Les doy la bienvenida. Son fichajes que aportarán mucho al equipo y sorprenderán a los que no los conocen".

- Jefferson Montero: "Está claro que es muy buen futbolista. Es muy rápido, de las mismas características que yo tengo. Me servirá para seguir aprendiendo. No lo miro como algo negativo, sino un fichaje para mejorar".

- Objetivo: "El objetivo es la permanencia, pero antes de empezar la temporada no se puede decir nada. Hay que ser ambiciosos, si podemos llegar más alto, así será. Ojalá el Betis fuera campeón de Liga dentro de unos años. Cuando empiece la temporada ya se verá dónde podemos llegar".

- Pozuelo: "Estoy muy contento por él. Los jugadores del filial tienen que trabajar para eso, para llegar a lo más alto. Se está dando la oportunidad a la gente joven, algo que antes no pasaba".

- Exigencias: "No tengo presión ninguna, estoy para hacerlo lo mejor posible. Puede haber ansiedad por hacerlo bien, pero si un futbolsita se siente presionado no va a demostrar nada. Solo está el nerviosismo por hacerlo bien".

- Futuro: "Estoy desde pequeño en el Betis. Quiero estar aquí todo el tiempo posible que pueda. Me siento muy querido por la gente y por el club, siento mucho los colores y me gustaría estar aquí mucho tiempo".

Con el ánimo incontenible propio de los jóvenes futbolistas nacionales que quieren emular a sus compañeros campeones del mundo, el mundo del balompié aguarda impaciente este acontecimiento en el que se podrá vislumbrar las excelencias de Ezequiel. Un jugador que está destinado a marcar una época en el Real Betis y a marcar el camino en el futuro del fútbol español. Finalmente, el Real Betis Balompié aprovecha para desear la mayor de las suertes a Ezequiel Calvente en esta experiencia inolvidable.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: Real Betis Balompié
Fuente Imagen: UEFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario