José Antonio Bosch |
Contactar con él: “Esta Vlada intentando hablar con él, y a lo largo de la tarde tendremos noticias”.
Causa: “Queremos desligarlo de su fichaje por el conjunto saudí, entendemos que está sometido a la disciplina del club y hasta último minuto está sometido a dicha disciplina. Hemos seguido un orden. Siempre hemos dicho que es un jugador importante pero si el tenía una oferta el Betis no pondría resistencias. En esa línea, ignoro cuando, ellos han alcanzado un acuerdo con el club árabe. Quedaba el acuerdo con el Betis, pusimos unas condiciones; la forma de pago y la cuantía mínima y a esta hora no han dado el visto bueno a la solicitud del Betis. Si a lo largo de la tarde nos dan el ok, la operación se realizaría, siempre a expensas del transfer internacional. Si no llega esperaremos, no hay mayor prisa”.
Decisión: “La decisión siempre la tiene el futbolista. No podemos obligar al futbolista, y siempre nos hemos preocupados porque le parezca interesante para el jugador. Evidentemente, si la operación no es interesante para el Betis, esta no se va a concretar. Es una cuestión de equilibrio”.
De seguir Emana: “Achille es un profesional y no dudo de ello. Pase lo que pase, él jugará y estará al cien por cien y trabajará en función de lo que cobra”.
Salidas: “Hay que entender los caso personales de cada uno, cada futbolista es un mundo. El club está haciendo todo lo posible por respetar a todos los jugadores. Puede ser que no lleguen ofertas o que el futbolista no las acepte, es una situación complicada en una situación en la que el Betis no está asfixiado pero si necesita aligerar carga”.
Televisiones: “Cada año hay más diferencia entre el que recibe más y el que menos. Hay una estadística en las diferentes ligas europeas. En función del presupuesto que tienen dentro de esa clasificación económica, analizas las clasificaciones deportivas de los últimos diez años y siempre coinciden en ambas clasificaciones. Hay diferencias pero como las de la española en ninguna liga europea”.
Contrato televisivo: “El club mantiene la postura de que nos corresponde la totalidad de los derechos de este años y Prisa mantiene la posición de que tienen que descontar diez millones. Estamos moderadamente intranquilos, creemos que nos avala la razón, la literalidad del contrato, la norma y creemos que encontraremos amparo en ello”.
Presupuesto: “Cerca de 47 millones de euros. Es un presupuesto modesto en comparación con otros de la Liga y esa escasez lo nota la secretaría técnica cuando salen al mercado”.
Número de socios: "Deberíamos llegar a los 40.000 abonados. En estos momentos estamos rozando los 32.000. No queremos en este Betis actual dar datos falsos. Si no llegamos 40.000 abonados también se dirá. Seremos honestos. De esos datos hay 5.000 nuevos abonados. Es el objetivo, el récord, pero es un número complicado porque la situación económica no nos acompaña. En este país todos tenemos los bolsillos bastante dañados. El club relanzará una campaña para animar a los 40.000. Vamos a poner todos los esfuerzos posibles. El primer partido servirá para que la afición se anime".
Derbi: "Doy un resultado de 2-1, un resultado muy bonito y que brinde mucha emoción".
Cambio de cargo: "Era lo que estaba previsto, de alguna manera se trata de normalizar al máximo la vida del club. A pesar de la situación, hemos intentado que los consejeros sean béticos, profesionales independientes. No huyo del trabajo, pero sí entiendo que también tengo que dedicarme a mi trabajo. Por eso he dado un paso hacia al lado. En actos sociales y en comunicación sí he notado una menor tarea, estoy tratando de no salir a los medios y que sean otros los que tengan que atender a los medios. Es un trabajo complicado, con tensión".
Miguel Guillén: "Su labor es magnífica, no tuve ninguna duda de que iba a hacerlo estupendamente. Tiene una tolerancia importante, una capacidad de trabajo altísima, una templanza que le hace aguantar de forma sosegada. Entiende de fútbol, tiene muchas ganas, generosidad y es un gran bético".
Rafael Gordillo: "Hoy ha sido dado de alta Rafael Gordillo como trabajador del Real Betis Balompié. Ya está desarrollando sus tareas de relaciones institucionales y representativas. A final de verano presentará un programa de trabajo. Hoy ya es presidente de la Fundación. Las Fundaciones tienen un recorrido muy largo, primero hay qu solicitar la denominación, luego el capital, se constituyen y se inscriben. En esto tiempo hemos hecho que quede inscrita en el registro. En estos momentos, se está terminando de constituir legalmente y se tiene 2 proyectos entre manos, que hará ganar en ilusión a los béticos. Estos proyectos los comandará Rafa sin interferirse con el club, habrá independencia, son procesos paralelos al club".
Cantera: "Ahora mismo estamos entregados a un par de patrocinios y sobre todo, a terminar con la configuración del equipo, además de equilibrar el presupuesto. Se debe entender que el proyecto importante del Betis es pagar las deudas que tiene. Si se tuviese capacidad de crédito habría que plantear nuevas actividades. Dentro de ese proyecto de sanearnos, lo más ilusionante es la creencia de que nuestro futuro es la cantera. Hemos sacado a los niños de la residencia en la que estaban para controlarlos, van a tener un monitor y nos preocuparemos de sus estudios. El Betis no se puede permitir que los futbolistas que no terminen jugando se conviertan en fracasados sin profesión. Los preparamos para la vida y a los que se queden en el equipo ser mejores personas y más equillibrados. Lo que tiene que funcionar es la cabeza. Con ello se puede ser mejor que con unas magníficas piernas. El máscaron de proa será conseguir que el Betis sea el equipo de los andaluces, por ejemplo, a través de diferentse convenios. El crecimiento del Betis en Sevilla es del 1%, ya que es imposible por la cuota de mercado crecer más. Si queremos crecer, tener más afición, debemos pegar un codazo y abrir fronteras. Queremos recuperar la simpatía de toda España. Esta apuesta nos va a hacer mantener un futuro brillante. Todo ello conllevará también unas plusvalías inimaginables pra el club. Esto fomenta además gente que sienta los colores y el club como suyo, independientemente del lugar de donde venga".
Patrocinio: "Es dificultoso. Lo que valía hace 4 años 100, ahora no hay quien pague 50 o 60. Encontrar patrocinadores que apuesten por algo tan novedoso en España como el nombre del estadio hace que las ofertas sean muy bajas. No a cualquier precio podemos poner un nombre en el estadio. El que quiera ese lujo entendemos que tiene que pagar un peaje importante. Los béticos lo entenderían si para el club es un ingreso importante. Para cantidades simbólicas, mejor lo dejamos tal y como está".
Un Saludo
Viva el Betis!
Fuente Texto e Imagen: Real Betis Balompié
No hay comentarios:
Publicar un comentario