lunes, 27 de junio de 2011

Buscando más ideas en el Villarreal

Jefferson Montero
Matilla

















Tras el susto, todos tan contentos. La gracia del Granada entrometiéndose en el fichaje de Matilla por el Betis hoy es sólo el recuerdo de un sobresalto. Todo acabó bien, y tanto Javier Matilla como Jefferson Montero, en el Betis.
Con el segundo hubo más problemas, pero nada que ver con el Granada en su caso. Se trataba de la opción de compra que pretendía el Betis al final de la cesión. Al final, nada. Montero regresará el próximo verano al Villarreal tras un curso en el Villamarín. El chico, tras conocer que el pacto al fin estaba sellado, respiró. "Una nueva oportunidad gracias a Dios", celebró en su Twitter.
En el Betis tampoco esconden su satisfacción. La planificación avanza conforme lo previsto, y lo que es más importante, dentro de los cauces económicos permitidos. Sólo por Matilla ha habido que pagar. La operación se mueve algo por encima del millón de euros, cantidad que en el Betis consideran bien invertida por un jugador de tanto talento. Será el primer dinero que gaste el Betis en Ley Concursal, que ya antes hizo a coste cero los fichajes de Chica (Espanyol), Mario (Getafe) y Fabricio (Valladolid)
Pero con Matilla y Montero no acaban las llamadas entre Betis y Villarreal, que aún andan en contacto por otro futbolista del submarino amarillo. Se trata de Oriol, lateral zurdo (24 años) cuya proyección en El Madrigal tapona Capdevila, y que interesa a Stosic y su dirección deportiva para reforzar un puesto para el cual sólo se cuenta con Nacho (Fernando Vega está descartado).
Oriol se formó en las secciones inferiores del Nástic de Tarragona hasta llegar a su filial, La Pobla de Mafumet. Luego pasó por el Reus, Gavà, y desde el verano de 2008, juega en el filial amarillo. En su caso, la vía para negociar que propone el Betis es la misma que con Montero, una cesión, aunque tratará de reservarse algún derecho futuro, algo que con Montero no ha conseguido.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: El Mundo, Fuente Imagen: Vive Deporte, Groguets

No hay comentarios:

Publicar un comentario