lunes, 6 de junio de 2011

Alfonso fue homenajeado el pasado sábado

Alfonso el pasado sábado
El Betis decidió homenajear a Alfonso Pérez Muñoz el pasado sábado antes del partido con el Villarreal B, algo que el ex futbolista agradece emocionado: «La afición del Betis siempre ha tenido un cariño especial hacia mí, algo que es recíproco por mi parte. Fue muy bonito. Se me puso la piel de gallina. Fue una sensación muy bonita el volver a recordar los sentimientos de cuando mi etapa como jugador del Betis».
El club sigue cambiando y buscando profesionalizar diferentes áreas, algo que podría suponer la vuelta de Alfonso a Heliópolis. El madrileño, por el momento, dice no tener ninguna propuesta, pero aseguró a ABC que le encantaría volver: «Yo, al igual que otros muchos compañeros, siempre he estado a plena disposición del Betis, porque creo que si todos arrimamos el hombro se pueden hacer las cosas importantes. La gente que está ahora en el club lo está haciendo muy bien, he notado muchísimos cambios. Yo, que vivo fuera de Sevilla lo noto, porque ahora me vuelven a hablar bien del Betis. Desde la distancia he sido un aficionado más, aunque lo que sí es verdad es que el Betis vuelve a ser un club normal, pero con su especial sentimiento y afición. Se están haciendo las cosas como en su momento pedíamos para hacer un club mucho más grande».
El «Genio de las botas blancas» no sabe de qué forma ni en qué cargo podría ayudar al Betis, aunque deja claro que no sería el presidente: «Si el Betis necesita algo de mí, ya sabe dónde estoy. Ahora mismo están en una fase de reestructuración y llega una junta de accionistas en la que no sé qué podrá pasar. ¿Yo presidente? No, para nada (risas). Hay mucha gente más preparada que yo para estar desempeñando esa función. Lo que sí quiero es alabar la labor que está haciendo Rafa Gordillo. Es un emblema del Betis y, pase lo que pase, debe seguir vinculado al club de por vida».
De hecho, Alfonso ya pudo llegar al Betis esta temporada, pero la propuesta de Oliver no le convenció: «Mi posible vuelta es un tema que creo que deberíais preguntarle a la gente que hoy por hoy está dirigiendo el Betis. Ellos saben mejor que nadie cómo están trabajando todas las secciones del club. Lo que sí es cierto es que tanto yo como otros jugadores podríamos ayudar. En mi caso hay muchas cosas que se podrían mirar, porque yo estoy dispuesto a colaborar. Ya en su momento Oliver me llamó, pero no vi oportuno entrar en el Betis por una serie de cosas que no me convencían. Pero ahora se está viendo la cara de un nuevo Betis, de un nuevo club, por lo que creo que habría muchas formas en las que yo podría ayudar al Betis. Pero yo no soy el que debe dar ese paso, sino que alguien del club me lo debe ofrecer».
El primer paso que podría dar el de Getafe sería el de entrar en la nueva asociación de ex jugadores, la cual considera que era necesaria: «Estoy en la distancia, pero sé que han creado la asociación. Es importante porque, por ejemplo, en el Real Madrid funciona muy bien. Lo que sí es verdad es que el Betis ha estado muy limitado hasta hace poco tiempo y ahora, poco a poco, se están haciendo bien las cosas».
Y aunque no quiso mojarse sobre el cargo que podría ocupar en caso de volver, sí que se refirió a la planificación deportiva: «Todos los años hay que buscar nuevas opciones para tener una plantilla competitiva y que el entrenador no tenga problemas. La temporada es muy larga y, aunque sé que hay limitaciones económicas, es importante reforzarse para no pasar apuros la temporada que viene, ya que hay una gran diferencia entre Segunda y Primera».

Un Saludo
Viva el Betis 

Fuente Texto e Imagen: ABC de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario