jueves, 1 de septiembre de 2011

El Betis gana a un Portsmouth con facilidad (5-1)

Real Betis Balompié 5 - 0 Portsmouth FC
Goitia levantando el Trofeo Cirsa, como el Real Betis campeón

La plantilla celebrando el gol de Rubén Castro
No era la noche de los ingleses, nada más empezar en el minuto 2 el canario adelantaba a los verdiblancos, Rubén Castro se atrevió a tirar desde fuera del área, tocó palo y adentro (1-0; ´2). Así nos dejaba la plantilla nada más empezar. El Betis tenía toda la posesión que quería, con tranquilidad lo intentaban cuando lo veían claro. No tardaron en asustar los verdiblancos, en el minuto 4 apunto estuvo el canario de recibir un pase de Jefferson Montero. Pepe Mel probó con un 4-4-2 con Salva Sevilla tirando a la derecha y visto lo visto, acertó el técnico. El once inicial era el siguiente:  Casto, Amaya, Dorado, Chica, Nacho, Matilla, Iriney, Salva Sevilla, Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero.
Mas tarde en el minuto 16, Jefferson Montero se metió como el sabe en el área hasta que lo derribaron, menudos minutos que llevaba el ecuatoriano. Tras derrumbarlo, se pitó penalti y Jorge Molina no falló, engañó perfectamente y hizo llegar el segundo del Betis (2-0; ´16). Además Javier Chica, subía bastante por su banda lo que le permitía a Rubén Castro atacar más. El partido se centraba prácticamente en el área de los ingleses, gran nivel del Betis el de este partido.

No tardó en llegar el tercero y lo hizo el que faltaba, estaba haciendo hasta ahora un partidazo y le faltaba meterlo entre los tres palos, Jefferson Montero consiguió el tercero en una jugada individual dentro del área cerquita del palo izquierdo, en el minuto 27 (3-0; ´27).
Los jugadores celebrando el gol de Jefferson Montero
Caliente estuvo la sangre en los minutos siguientes Iriney se encaró con Norris al entrarle fuertemente sin razón, más tarde le tocó a Jorge Molina, ya llevaba calentándole el inglés a patadas, hasta que en el ´33 Jorge se calentó y le encaró, amarilla para el español. Llegaron al descanso con 3 a favor. El portero bético, Casto, a penas tiene trabajo. Y parece que a los ingleses no les gusta mucho el resultado, aun siendo un amistoso la sangre está muy caliente.

Comenzaba la segunda parte, hubo bastantes cambios tras el descanso, están jugando: Goitia, Isidoro, Amaya, Ustaritz, Cañas, Matilla, Momo, Ezequiel, Juanma, J. Pereira, JorgeMolina. Y había mas noticias buenas, calentaba Roque Santa Cruz, la afición esperaba de un momento a otro, que el técnico lo llamase. Buen jugo el de Matilla en el mediocentro, estaba en buena forma y se movía bien ayudando a los atacantes. Por fin llegó el momento, Pepe Mel llamaba a Roque Santa Cruz en el minuto 58 y salia por Jorge Molina. No tardó mucho en llamar la atención el debutante, le hice un buen pase a Ezequiel para este rematase prefectamente, golazo de el de Melilla, llegaba el cuarto de la noche (4-0; ´67).
Dusko Tosic, nuevo fichaje del Betis, asistió al partido

Aún faltaba por llegar la manita verdiblanca, en el minuto 77 volvía a repetir Ezequiel, toque flojo y entre las piernas del portero (5-0; ´76) En los últimos minutos, se merecía el club inglés al menos un gol y lo consiguió, tras presionar bien en los últimos minutos, Varney tiró desde lejos y batió a Goitia (5-1; ´89).  

Final del partido, los Verdiblancos se proclaman ganadores del I Trofeo Cirsa, gracias a nada menos que a 5 goles. Los ingleses, no estaban muy acertados, la posesión era muy visible, aunque al menos marcaron el gol de la honra en los últimos minutos. Finalmente el presidente Miguel Guillén entregó el trofeo a los ingleses como subcampeones y a su plantilla como campeones, recibió el trofeo Goitia.  

Partidazo del Betis, acertó el técnico en todo. Pudimos ver por primera vez jugando con la camiseta verdiblanca a Ustaritz que hizo un muy buen partido, buen fichaje y al paraguayo Roque Santa Cruz, que sin apenas una semana con la plantilla hizo un buen partido también, le faltaba algo de nivel ya que todavía le falta más entrenamientos con la plantilla, pero dejó muy buenas sensaciones.  
Partidazo de Jefferson Montero, sobre todo los primeros minutos creando muchas ocasiones de peligro y autor de un gol y de Javier Matilla, jugó muy bien en el mediocentro, iniciando algunas ocasiones de ataque.  



Un Saludo  
Viva el Betis!  

Fuente Imágenes: Real Betis Balompié y Beticismo
Fuente Vídeo: Youtube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario