domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Repite Rubén Castro! Betis 1 - 0 Mallorca


Real Betis Balompié 1 - 0 Real Club Deportivo Mallorca


Merecida la victoria del Betis ante el Mallorca en casa esta mañana. Salieron bien los verdiblancos pese al calor que  reinaba en la ciudad andaluza. Los locales estrenaban su primera equipación liga. Las alineaciones iniciales eran:

Real Betis Balompié (Local) 4-2-3-1
Casto
Chica - Amaya - C. Dorado - Nacho

Iriney - Beñat
Salva Sevilla - Rubén Castro - Jeff. Montero
Jorge Molina

Real Club Deportivo Mallorca (Visitante) 4-2-3-1
Aouate
Zuiverloon - Chico - Ramis -Cáceres
Joao - Pina
Alfaro - Tejera - Nsue
Hemed

Sustituciones:
59´ Jonathan Pereira por Jeff. Montero
69´ Álvaro Vadillo por Salva Sevilla
74´ Roque Santa Cruz por Jorge Molina

60´ Castro por Hemed
66´ Kevin por Tejera
86´ Tissone por Alfaro

Goles:
86´ Rubén Castro (1-0)

Crónica:

La celebración del gol de Rubén Castro
Seis de seis. El inicio soñado. El Betis ha conseguido la segunda victoria consecutiva de la temporada, lo que le hace colocarse en la zona alta de la clasificación y, pensando en el futuro, respirar más tranquilo en lo que respecta a su verdadero objetvo: la permanencia. Los de Mel fueron siempre a por los tres puntos y merecieron conseguir un gol mucho antes de que apareciera el de siempre, Rubén Castro, que ya lleva dos crestas en dos partidos. La afición, como es lógico, vibró con los suyos, al conseguir la primera victoria en casa tras la vuelta a Primera.

Salió bien el Betis al terreno de juego. Pepe Mel apostó por el once que probó durante la semana y no hubo sorpresas. Es decir, Jorge Molina fue el que acompañó a Rubén Castro en el ataque, con Jefferson Montero y Salva Sevilla en las bandas. Y como es costumbre en el conjunto verdiblanco, se hizo pronto con el dominio del esférico. Tanto Iriney como Beñat controlaron bien el juego en el centro del campo y pronto Salva Sevilla apareció para servir a los de arriba. Le faltó llegada a los béticos durante el primer cuarto de hora, pero lo cierto es que no pasó ningún apuro. Todo cambió a partir del cuarto de hora. El Mallorca despertó y se convirtió en un incordio para el Betis a la contra. Dispusieron los visitantes de dos ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador, aprovechando la línea adelantada de los de Mel, que no hicieron bien el fuera de juego. Fueron minutos en lo que el dominio fue para los de Laudrup, aunque el Betis nunca le perdió la cara al partido. Pero todo volvió a cambiar en la recta final de la primera parte, con diez minutos en los que lo inexplicable es que no marcaran los verdiblancos. Hubo varias ocasiones locales, pero los aficionados béticos todavía no comprenden cómo no entró el balón. Tres palos consecutivos , uno de Rubén, otro de Molina y el último, de Aouate, todo a un minuto del descaso.

En la segunda mitad el cuadro bético salió a por todas. El dominio fue total de los verdiblancos que, al contrario de en la primera mitad, sí tuvieron llegadas y ocasiones. Fueron varias las veces que los de Mel pudieron adelantarse y, aunque el Mallorca se limitó a esperar en su campo, también pudo marcar en un par de contras. En el minuto 60 comenzaron los dos equipos a mover el banquillo y nada más salir al campo Pereira tuvo una ocasión clarísima para marcar. No estuvo acertado el gallego, que erró en el mano a mano con Aouate. Aun así, los béticos continuaron buscando la portería rival y Mel siguió apostando por el ataque. En los siguientes minutos sacó a Álvaro Vadillo y a Roque Santa Cruz, cuando el partido pasó por unos instantes en los bajó la intensidad.

Mención aparte, como ocurrió en el debut liguero ante el Granada, merece el árbitro. Del Cerro grande fue muy discutido por la afición bética. Y con razón. Al menos, dejó un penalti a Molina sin señalar, erró en un fuera de juego en el que el de Alcoy se quedaba solo y, sobre todo, erró continuamente a la hora de mostrar tarjetas. Aun así, los béticos siguieron buscando el gol, que llegó gracias al de siempre. Rubén Castro apareció en un rechace de un saque de esquina y, por fin, subió el primer tanto al marcador. Se lo mereció el Betis, que dispuso de innumerables ocasiones y que vio cómo la pelotita no quiso entrar… hasta el final.


Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Crónica: Al Final de la Palmera
Fuente Imagen:  Real Betis Balompié
Fuente Vídeo: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario