lunes, 5 de septiembre de 2011

Pepe Mel: "Mi sueño es poder ir con este equipo a Europa"

Pepe Mel
El entrenador no esconde que su verdadera ilusión es hacer cosas importantes con el Betis

—¿Cómo ve al Betis?
—La tranquilidad me la da la base del año pasado. Su ilusión, el conocimiento mutuo que tenemos, el saber el camino que tenemos que tomar… esa base es la que me da tranquilidad. Luego el plus de optimismo te lo da la gente que viene de abajo, que viene apretando fuerte, y la gente de fuera, que viene con una ilusión tremenda.
—Y otra vez la cantera...
—La cantera tiene en mí su mayor exponente. Yo no me paro a mirar el carnet de identidad ni dónde ha nacido el futbolista. Pienso en el bien del club, del jugador y del equipo. Hay una cosa que debemos tener clara. Primero, que hay una serie de jugadores con un perfil parecido, por lo que tienen que ir entrando poco a poco. Y luego, que hay un aprendizaje, porque nos guste o no nos guste, en las dos últimas temporadas del Betis B no ha bajado a Tercera por los pelos. Estamos hablando de Primera, así que todo lleva un trámite y un tiempo, pero que nadie dude de que el primer defensor de la cantera, y con hechos, soy yo.

—Pero tirar de la cantera supone inexperiencia, algo que abunda en este equipo.
—La falta de experiencia la tenemos todos hasta que alguien nos pone. Yo también la tenía hasta que me firmó un equipo en Segunda y otro en Primera… nadie nace con mil partidos en Primera. Alguien tiene que apostar por ti y ser valiente. Que sepan los canteranos del Betis que yo no es que sea valiente, sino que lo que hago es medir rendimientos. El que tenga rendimiento jugará.

—Su discurso es claro y dice que hay que ir partido a partido, pero ¿ése es su objetivo en el Betis?
—Mi verdadera ilusión y sueño es poder salir con este equipo por Europa. Es algo que va a ser complicado este año, pero la primera piedra, que es el ascenso, ya está puesta. La segunda debe ser que este equipo eche raíces en la categoría y no sufra más vaivenes como años atrás.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto e Imagen: Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario