Dusko Tosic |
Desde el club verdiblanco se indicó ayer que el jugador serbio será presentado la semana que viene como nuevo jugador del Real Betis. Como se informó el día de su fichaje, Tosic llega cedido por una temporada con opción de compra.
Con el fichaje del internacional serbio casi al cierre del mercado estival, se continúa una larga tradición de futbolistas balcánicos militando en el Betis en las últimas décadas. El ex jugador del Estrella Roja de Belgrado es una apuesta personal del director deportivo, Vlada Stosic, que daba respuesta de esta forma a la solicitud por parte del técnico Pepe Mel de contar con otro lateral zurdo que sirviera como alternativa a su actual inquilino, Nacho.
Curiosamente, otros dos futbolistas de la antigua Yugoslavia llegaron al Betis para hacerse dueños de la banda izquierda, aunque con diferente rendimiento. Si del croata Robert Jarni (militó en Villamarín tres temporadas desde su llegada en 1995) los aficionados verdiblancos recuerdan su exquisita zurda y su capacidad para generar fútbol ofensivo traducido en asistencias y goles, lo que le llevaría posteriormente al Real Madrid, no tuvo el mismo eco otro croata, Marko Babic. Incorporado en el mercado de invierno de la temporada 2007-2008, el interior zurdo nacido en Osijek y que llegó al Betis procedente del Bayer Leverkusen pasó con más pena que gloria por Heliópolis y acabó obteniendo la carta de libertad tras el descenso de categoría año y medio después de su llegada.
Para la historia más reciente del club de La Palmera quedan otros nombres ilustres procedentes del balompié de la extinta Yugoslavia como los de Hadzibegic, Nadj, Bjeliça, Ilic o el actual entrenador del filial, Vidakovic, y el director deportivo de la entidad, Stosic.
Un Saludo
Viva el Betis!
Fuente Texto e Imagen: Al Final de la Palmera
No hay comentarios:
Publicar un comentario