martes, 13 de septiembre de 2011

Hay posiblidades de jugar en Europa

Los concursales del Real Betis
En estos días en los que mucho se está hablando de lo que puede llegar a conseguir el Betis en su temporada del regreso a Primera, dado el ilusionante comienzo de temporada tras un pleno de victorias en los dos primeros partidos. Aunque el objetivo marcado por el club es la permanencia, los aficionados sueñan con ver lo antes posible a su equipo en Europa, algo que en estos momentos no podría ocurrir por el impago de parte del fichaje de Robert al PSV Eindhoven y el de Nelson al Benfica, según se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.
De hecho, el tema no ha sido tratado en el club, según lo que expusieron los administradores concursales en Onda Cero: «Es más que probable que haya problemas, aunque estés ya fuera de concurso, porque debes a un club que no es español. Aun así, no tenemos por qué meternos en estos berenjenales, porque no es el objetivo del club. Además, si se diera el caso, habría que valorar si es rentable jugar una competición europea. El club, en todo caso, debe estar centrado en la permanencia y en consolidar el proyecto en Primera; no podemos volvernos locos», explicó Antonio Jesús González.

En cuanto al concurso de acreedores, los administradores coincidieron en recalcar que el plano deportivo ayuda, pero que «lo razonable es que haya seis o siete años de convenio, sin perjuicio de que pueda acortarse, aunque menos de eso tampoco tiene sentido. El concurso empieza cuando se declara y termina cuando se aprueba un convenio. El Betis estaría entonces fuera de la ley concursal, aunque siga afecto al cumplimiento del convenio. El concurso debe concluir antes de que acabe la temporada. Se han producido nueve o diez incidentes, ninguno significativo. Con los principales acreedores, los futbolistas y Hacienda, ya se tienen conversaciones más que avanzadas. El panorama es absolutamente optimista. Cuando la pelota entra, todo va mejor. De todas maneras, a la hora de hacer el plan de viabilidad se ha tenido en cuenta que tengamos algún tropiezo, como un descenso, por ejemplo».

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto e Imagen: Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario