lunes, 5 de septiembre de 2011

Se estrena la tertulia de la Radio Oficial del club

Miguel Guillén en la tertulia
Estrena tertulia la radio oficial del club, y como no podía ser de otra forma, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, era el protagonista. Lleva algo más dos meses en el cargo, y quizás le ha tocado la parte más dura de un club; planificar el proyecto. “Sentía muchísima responsabilidad porque sabíamos que estábamos tomando decisiones que marcarán la temporada. Cada pasito que hemos dado ha sido fundamental, me siento muy satisfecho. Hay un equipo de trabajo que es fundamental, nadie sería capaz de sacar esto adelante sin tener un equipo así. Lo viví de forma muy intensa, pero estoy muy contento ilusionado y satisfecho. Así no cuesta ningún trabajo estar ahí, al pie del cañón”.

El ritmo de la entidad: “La verdad es que no me imaginaba esta vorágine. Mi trabajo requería disposición completa, pero esto del fútbol va más allá de cualquier empresa y tenemos que estar al 100% del tiempo. Requiere mucho tiempo pero se hace con mucha ilusión”.

¿Qué le ha sorprendido?: “Me sorprende la afición y las expectativas de la gente que vive con la ilusión cada día, pendiente de los movimientos de la entidad”.

La Liga: “Como aficionado sueño con Europa. Si me lo preguntas como presidente, tenemos que ir pasito a pasito y conseguir la permanencia. La plantilla tiene calidad como para aspirar a mucho más”.

Santa Cruz: “Un fichaje difícil, había seis o siete ya realizados y luego tardamos para el '9'. Es un puesto que requiere un desembolso importante y como no teníamos esa capacidad pusimos otros cosas encima de la mesa. Hay que agradecer al jugador que quisiera venir a esta casa”.

Disculpas a la afición: “No cabe otra cosa que pedir disculpas. Podíamos haber sido más previsores pero es impresionante lo de esta afición, es increíble la afluencia de público para el derbi chico. Habrá errores en el camino, pero lo importante es saber rectificar y aprender de los errores para el futuro”.

Radios: “En el club somos muy legales y en el caso de que se nos notifique, por la parte que toque, que no podemos dar la entrada a las radios pues nosotros comprobaremos que tengan los derecho y una vez confirmado que los tengan, pues sí estamos atados de pies y manos”.

Derechos televisivos: “Estamos en ello para que cuando llegue el momento negociar. Buscaremos un equilibrio entre lo que aporta cada club y lo que da. Es importantísimo para la Liga que los repartos sean más equitativos. El Betis está negociando el contrato que tenemos en vigor. El Betis se esta jugando diez millones de euros de su presupuesto y estamos negociando. Entendemos que el día de mañana, se merece mejor contrato”.

Cantera: “Realmente estamos convencido que es la mejor manera de funcionar. Es importantísima la cantera, te garantiza la posibilidad de crear ingresos. Estamos con proyectos en marcha que no podemos profundizar, pero la cantera forma parte del proyecto del Real Betis y no vamos a escatimar en gastos”.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto e Imagen: Real Betis Balompié

No hay comentarios:

Publicar un comentario