domingo, 7 de agosto de 2011

Buen juego, pero necesitamos reformas (1-0)

Swansea City AFC (1) - Real Betis Balompié (0)

Vista del estadio en el partido de esta tarde
El primer test realmente serio de la pretemporada para el Betis se saldó con una derrota en el Liberty Stadium de Swansea ante el recién ascendido a la Premier League. El conjunto de Pepe Mel plantó cara a un buen rival, el primero que podía testar el nivel del trabajo del Betis en esta preparación, ya que ante Girondins, Marsella y Osasuna jugó demasiado pronto. Los verdiblancos cayeron por el tanto de Graham en la segunda parte y gozaron de algunas ocasiones de gol en la primera, casi siempre por la velocidad de Jefferson Montero. Decepcionó la propuesta bética, que tuvo fases en las que apenas tocó el balón y otras en las que con su presión avanzada sí lograba acercarse al área rival.

Mel apostó por el mejor once que considera y que va asentando: Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Sergio; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. Salva Sevilla ni se vestía por unas molestias. En la primera mitad las ocasiones fueron principalmente para el Swansea. Sinclair probó pronto la manopla de Casto y los laterales béticos, Chica y Nacho, tenían problemas para sujetar a Sinclair y Rangel. Otra ocasión de Dobbie, que salió fuera por poco, dejaba una sensación preocupante para un equipo que no tenía el balón y que se sentía incómodo. Jefferson tenía la respuesta en sus botas y poco a poco fue saliendo el Betis. Rubén creaba peligro y sólo faltó un poco más de rapidez en la concreción arriba para definir. Sergio tuvo el gol en un par de disparos que el meta Moreira despejó a córner.

Al descanso se llegó con empate a cero y Mel no hizo cambios todavía. Graham, a la hora de juego, controló bien un balón y se deshizo con el cuerpo de Mario para plantarse solo ante Casto, ante el que picó en su salida. El 1-0 mataba el choque, puesto que el Betis careció de capacidad de respuesta y los cambios no hicieron más que matar el ritmo de un duelo que no deja buenas sensaciones de los verdiblancos, sin mucho ritmo y con mucho por mejorar aunque aún tiempo para el inicio de Liga.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto e Imagen: Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario