lunes, 29 de agosto de 2011

Roque Santa Cruz, oficialmente del Betis

Miguel Guillén junto con Roque Santa Cruz
El Real Betis Balompié sigue reforzando la primera plantilla para la próxima temporada a falta de pocos días para que cierre el mercado de fichajes. Tras unas intensas negociaciones, la dirección deportiva ha conseguido cerrar la incorporación de Roque Santa Cruz, que jugará la próxima temporada como cedido en el club verdiblanco. Internacional paraguayo, Santa Cruz llega procedente del Manchester City, uno de los mejores conjuntos de Inglaterra en los últimos años. Roque Santa Cruz debutó como profesional a los 15 años en el Olimpia, protagonizando destacadas actuaciones, que le valieron la firma de su primer contrato en Europa con el Bayern Munich a la edad de 17 años. El jugador paraguayo engrosa las filas béticas tras su portentosa actuación en la Copa América, donde fue pieza clave en el gran papel de su selección. La primera toma de contacto del atacante con su nueva afición tendrá lugar mañana a las 19:00 horas, momento en el que Santa Cruz será presentado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, pisando posteriormente el césped del coliseo verdiblanco y mostrando un anticipo de las cualidades que han provocado que el Real Betis contrate sus servicios. Con el dorsal 16 a la espalda, el futbolista más importante de Paraguay en la última década intentará emular a grandes futbolistas que han portado dicho número en la historia centenaria de la entidad heliopolitana. El Real Betis Balompié quiere dedicarle a Roque Santa Cruz la mayor suerte en esta nueva andadura como profesional. Una experiencia, que a tenor del aliento que propinan los aficionados béticos a los futbolistas que se enfundan la camiseta de las trece barras, nunca olvidará.

Roque Santa Cruz ya como nuevo jugador del Real Betis Balompié ya atendía a los compañeros de la Radio Oficial del club. El paraguayo revelaba que desde primera hora tenía claro cual sería su futuro: “Desde que llegué la gente me ha hecho sentir bastante bien. Era un sueño jugar aquí y se cumple. Toda la gente habla del sentimiento, de la tradición, de un público caliente y tengo ganas de compartir con ellos. Faltan quinces días para el partido pero ya tengo ganas de debutar”, aseguraba.

El fichaje: “El contacto surge en julio y ante el interés del Betis están también las ganas mías por venir. Hace cuatro años se me negó y me quede con esa ilusión. Desde el comienzo era mi ilusión”.

El equipo: “Pude ver el último partido y hay mucha fluidez en el juego, por las bandas. Tener un sistema así te da mucha ambición y mis expectativas también son grandes”.

Su fundación: “La fundación se crea viendo la necesidad del país. Nace como una oportunidad para los chicos que no la tienen, como ir a una escuela. Y también atendemos a todas las necesidades que puedan existir”.

Su estancia: “Desde el sábado estuve buscando barrio para habitar y es muy linda la ciudad, es maravillosa con gente agradable. Tengo ganas de ponerme la camiseta”


Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto 1 e Imagen: Real Betis Balompié
Fuente Declaraciones: Real Betis Balompié
Fuente Vídeo: Al Final de la Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario