lunes, 22 de agosto de 2011

Dos nuevos equipos femeninos presentados

Los nuevos equipos femeninos en su presentación
El Real Betis Balompié ha presentado en la ciudad deportiva Luis del Sol a los dos equipos que componen su sección de fútbol femenino. La entidad ha decidido apostar por una modalidad deportiva en franco crecimiento, un dato que se une al número cada vez mayor de aficionadas verdiblancas en las gradas del Benito Villamarín. Una sociedad con el tamaño y el potencial del Real Betis Balompié no puede estar de espaldas al deporte femenino y así la ha entendido el consejo de administración.
El primero de los equipos del Real Betis Balompié participará esta temporada en la categoría Primera provincial senior, bajo el adiestramiento del técnico Juan Antonio García Corriente. El segundo plantel del Betis femenino jugará en la categoría provincial Cadete sub 15, bajo la batuta de Juan Salvador Sanz. En los dos equipos del Betis figuran jugadoras que forman parte de las selecciones andaluza y española. La presentación de la nueva sección contó con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Guillén; el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; el consejero José Antonio Bosch y el director deportivo, Vlada Stosic.

Además el entrenador del primer equipo femenino del Real Betis Balompié, Juan Antonio García, hablaba en la Radio Oficial del nuevo proyecto: “Este año, los béticos se van a divertir mucho con ellas. Tienen mucho pundonor. El equipo está cerrado y tenemos 23 jugadoras. Hay dos futbolistas por cada puesto para conseguir el ascenso, que es el objetivo. El fútbol femenino está en auge. Es el sexto deporte en licencias femeninas en toda España”. En lo personal, el míster está ilusionado: “Tengo muchísima ilusión, no es tarea fácil. Vamos a tener niñas de 16 años en adelante y eso conlleva mucho trabajo. Es un fútbol con muchos goles y por ello los entrenadores buscamos muchas delanteras. Son muy aplicadas en los conceptos tácticos y llevan a raja tabla las indicaciones que se les dice. Soy bético de nacimiento y vamos aprovechar esta oportunidad”. Juan Antonio resaltaba que el proyecto no supondrá ningún coste para la entiodad: “No tiene costes para el Betis porque la Junta de Andalucía tiene una serie de subvenciones, y se cubren todos los gastos a estos niveles. En la Superliga es otra cosa, habría que tener un presupuesto no muy alto pero sí habría que tenerlo”. Por último, el entrenador comentaba el futuro calendario: “En principio,
la federación tiene que convocarnos para ver si van a ser uno o dos grupos, ya veremos. Ellas tienen mucha emoción y están orgullosas de representar al Betis. Están ansiosas de que llegue el momento”, finalizaba.
 
Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto e Imagen: Real Betis Balompié
Fuente Declaraciones: Real Betis Balompié

No hay comentarios:

Publicar un comentario