sábado, 27 de agosto de 2011

Malestar del Rayo con el Betis por el caso Roque

Roque Santa Cruz junto con Vlada Stošic
Según la página Rayo Herald, se ha formado cierta indignación y malestar entre el Rayo Vallecano con el Betis, declarando que el último fichaje del Betis, Roque Santa Cruz ha sido la gota que colma el vaso. Parece ser que las dos entidades han coincidido en varios objetivos para reforzar su plantilla, como el caso de Amaya, Michu, Mario, Ze Castro, Ustaritz y este último Roque Santa Cruz. Así lo expresaban en un mensaje:

Sorpresa, indignación y malestar creciente en el seno del Rayo Vallecano por la actuación del Real Betis durante el mercado veraniego. La contratación del Roque Santa Cruz ha sido la gota que ha colmado el vaso en la entidad franjirroja, que ha llegado incluso a pensar en romper relaciones institucionales con el club andaluz.
El caso Roque
Lo sucedido con el Roque Santa Cruz ha escocido especialmente en Vallecas. El acuerdo entre el Rayo Vallecano y el jugador paraguayo estaba prácticamente cerrado, billetes de avión incluídos para formalizar la operación. Sin embargo, los casi dos meses de negociación con el jugador del Manchester City se iban al traste con una nueva aparición del Betis en jugadores pretendidos por los franjirrojos.
A pesar de encontrarse también en proceso concursal, los andaluces siguen teniendo la capacidad de ofrecer al jugador una cantidad fuera del mercado en el que se mueve el Rayo. El equipo dirigido por Pepe Mel pagará al delantero 1.5 millones de euros fijos, cantidad que puede superar los 2 millones de euros con objetivos. El límite de los de Vallecas no llega al millón de euros, objetivos incluídos.
Más allá de lo que se entiende por un agravio comparativo -las condiciones de los administradores judiciales son muy distintas y los andaluces se pueden permitir lujos a pesar de la inmensa deuda que poseen- lo que indigna a los responsables franjirrojos es la fijación por hacerse de manera repetida con los mismos futbolistas propuestos por su dirección deportiva.
Globo sonda
Tal es el caso que desde el Rayo Vallecano se ha llegado a comprobar ese comportamiento lanzando un par de globos sonda por jugadores en los que realmente no se estaba interesado, confirmando que acto seguido aparecia el presunto interés del Real Betis. De esa circunstancia también se han percatado los representantes de los jugadores implicados, que si es necesario llaman a la puerta de los sevillanos, conocedores de su mayor margen de maniobra en lo económico.
Sin entrar en los detalles de cada operación -Amaya, Michu, Mario, Ze Castro, Ustaritz son sólo algunos de los objetivos “comunes” de este verano- lo cierto es que el malestar en el club franjirrojo ha llegado a su máxima expresión con el caso del Roque Santa Cruz. En las oficinas de Vallecas, además de apuntar a la fijación de Pepe Mel como posible causa de los hechos, consideran muy poco éticos los movimientos del Real Betis.
Con distinta perspectiva se ven otros casos como los de Levante (Koné), Nino (Osasuna) o Stuani (Racing), equipos que han sido capaces de ofrecer mejores condiciones para los futbolistas y se han llevado el gato al agua, pero que según los responsables del Rayo Vallecano siempre han actuado de manera correcta. 

Y hasta se han podido leer comentarios tan acusadores como estos:

"Estoy asta los huevos del betis de mierda,x mi k rompan relaciones institucionales y todo lo k kieran,relaciones?¿?¡ para que?¿ si luego andan jodiendonos iwualmente,se aprovechan del trabajo de miñambres,eso no cabe duda" 

"lo del betis es la reostia , que asquerosos , aciendo ofertas a jugadores nuestros con contrato y luego quitandonos y tentando a muchos de los que miñambres tienen en cartera.Demencial que vivan y se aprobechen como parasitos de nuestro trabajo para luego solo sacar la chequera."

"Que nadie se preocupe del Betis,que tiene pie y medio en segunda,no tiene equipo!!!….a ver si aprenden de Miñambres,que está haciendo un equipo muy pero que muy competitivo.
En mi opinión,un defensa que pueda jugar tanto de lateral como de central,y tendremos una plantilla cerrada,porque en la delantera,con Deli,Tamudo,Leo,Lass,y en algunas ocasiones Piti,está bien cubierto.
Ahora ya solo queda una cosa…..A LAS ARMAS!!!!!!!!!!!!!!!!
"


Como defensa a nuestro club, decir que el mercado del fútbol es así, no se ha incumplido ninguna regla y nosotros no hemos confirmado los fichajes, si no que hemos dado la mejor oferta para el club que lo vende. En todos los clubes es normal que se coincida en cierto fichajes y esto no consiste en decir que "yo lo vi primero". Finalmente decir que el mercado es muy grande y desearos que consigáis la mejor plantilla que os planteéis.


Un Saludo
Viva el Betis!


Fuente Declaraciones y Comentarios: Rayo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario