sábado, 20 de agosto de 2011

El derbi en casa podría no recuperarse

Luis Rubiales, presidente de la AFE
No es que no haya acuerdo entre Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sino que las posturas se encuentran muy lejanas en la negociación para que el campeonato liguero en España dé comienzo de una vez. Dichas posturas están tan lejos de acercarse que la AFE, en mitad de la reunión que está manteniendo en Madrid con los dirigentes de la Liga, ha emitido un comunicado en el que denuncia las ‘malas artes’ de la LFP al requerir a la Federación Española de Fútbol que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) no envíe a los colegiados a los partidos correspondientes a este fin de semana y que lo haga en la fecha en la que se reubique la disputa de la primera jornada de Liga.

Esta medida ha sido considerada por la AFE como un movimiento ‘anti-huelga’ por parte de la LFP, una medida del ente que rige a los clubes españoles, al que la AFE acusa de estar ya recomponiendo el calendario sin dar solución al problema de fondo, que el sindicato de trabajadores liderado por Luis Rubiales entiende como contrarias a su derecho de estar en huelga. Por eso ha recordado que las jornadas que no se jueguen por motivo de la huelga, por ejemplo el derbi de la primera jornada, podría no disputarse, por ejemplo, ni en diciembre, fecha que se había dado como posible para la disputa de los partidos. El lío va creciendo más cada día que pasa.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: Al Final de la Palmera
Fuente Imagen: D-bnews

2 comentarios:

  1. No se puede hacer una liga con 37 partidos. No es justo y no estaría equilibrado. Dudo que lo permitan, y en el caso que pase... apaga y vámonos...
    Un saludo y VIVA EL BETIS!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, de acuerdo que reclamen sus derechos, valen que la paralicen. Pero si no se puede recuperar la liga ya no seria justa. La liga tiene 38 partidos con 20 equipos y estos se tienen que enfrentar entre ellos dos veces.
    Al final pueden cargarse seguramente el mejor partido del Betis de esta temporada Derbi en casa.
    Un Saludo
    Viva el Betis!

    ResponderEliminar