viernes, 26 de agosto de 2011

Seguramente se firme hoy la cesión de Santa Cruz

Roque Santa Cruz
Pepe Mel ya puede respirar tranquilo, ya que si no hay cambios de última hora, a partir de hoy contará con el delantero que tanto ha reclamado. En la noche de ayer se acordó la cesión de Roque Santa Cruz, quien recalará en Heliópolis una temporada procedente del Manchester City. Como publicó ABC en su edición de ayer, el paraguayo se había puesto a tiro del Betis, que no iba a dudar en actuar con rapidez. Y así fue. Durante el día de ayer fueron constantes las negociaciones con el conjunto inglés y con los representantes del jugador, con mucha predisposición por recalar en la Liga española. Tal es así, que el jugador verá rebajado su sueldo para poder jugar en el Betis.
La entidad heliopolitana se hará cargo de 1,5 millones —cifra similar a la que se le iba a pagar a Dani Güiza— de los más de cuatro que tiene firmados con el cuadro inglés, que le ha hecho bajarse la ficha para poder realizar la operación. En el club bético se mostraban optimistas de cara a que hoy mismo se pudiera rubricar la firma, aunque quisieron ser prudentes después de ver lo que ocurrió con el delantero jerezano.

Otro delantero:
Pero la llegada de Santa Cruz puede que no sea la única para la delantera. Mel tiene claro que para jugar en Primera hace falta contar con, al menos, cuatro atacantes de garantías, ya que la competición es muy dura y exigente. Por ello todavía no hay que descartar que Nikola Zigic llegue al Betis. Será complicado, ya que los 1,5 de la ficha del paraguayo se salen de lo habitual en el Betis, pero se podría hacer un esfuerzo para conseguir también la cesión del serbio. Ello se intentará a partir del lunes, cuando el dueño del Birmingham llegue a Inglaterra para tratar varios asuntos que tiene pendientes. De todos modos, debido a lo complicado de la operación, no es la única opción que maneja la secretaría técnica verdiblanca. Vuelve a escena Iaquinta.

El rumor del italiano salió hace algunas semanas en su país, pero la realidad es que el jugador ha sido ofrecido al cuadro bético, que incluso ha tanteado las condiciones de la operación. Se trata de un jugador con experiencia que nunca ha sido la primera opción de la secretaría técnica y de Mel, pero que no importaría que llegara una vez se confirme lo de Santa Cruz. De hecho, su representante ha dejado claro en declaraciones que hay bastante posibilidades de que su jugador no continúe en Italia: «Sobre Iaquinta puedo decir que puede marcharse. ¿Irse a España o Inglaterra? No lo sé, vamos a ver porque no excluyo ninguna posibilidad».

Pereira y Roberto Lago:
Una vez se concrete la llegada de, al menos, un delantero, los esfuerzos de la secretaría técnica se centrarán en cerrar la defensa. Lo de Miguel Lopes se complica más cada día y a estas alturas del verano parece que la operación sólo se podría hacer si el mismo 31 de agosto el Oporto no ha conseguido deshacerse del futbolista. Por ello, como ya apuntó ayer ABC, se han reabierto otras opciones antiguas. La que cobra mayores posibilidades es la de Roberto Lago, que llegaría para reforzar el lateral izquierdo, el que de verdad preocupa a Pepe Mel. El Celta no lo pondrá fácil para que salga, ya que es uno de los jugadores más importantes con los que cuenta, sobre todo después de que esté cerca el fichaje de Hugo Mallo por el Atlético de Madrid. Tal es así, que en el club bético saben que los vigueses pedirán en torno a un millón de euros para acometer el fichaje, cifra similar a lo que pide el Oporto por Miguel Lopes. Por ello, el Betis busca fórmulas para realizar la operación, y es aquí donde podría entrar Jonathan Pereira. El delantero interesa al Celta de Vigo desde hace tiempo, pero en Heliópolis no se quieren desprender de él ante la falta de delanteros. Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente si se concretan las llegadas de dos puntas, algo en lo que se trabaja actualmente. Con las dos incorporaciones, más Jorge Molina y Rubén Castro, Mel se daría por satisfecho en cuanto al ataque, por lo que sí permitiría que el gallego saliera.

De todos modos, una vez se concrete lo de Roque Santa Cruz, es de esperar que el resto de operaciones no se realicen hasta la semana que viene, aunque tampoco se podrán retrasar demasiado porque el mercado veraniego tiene de fecha tope el 31 de agosto a las doce de la noche.

Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto: Al Final de la Palmera
Fuente Imagen: Manquepierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario