domingo, 28 de agosto de 2011

Inicio nervioso pero rematando al final (0 - 1) - Jornada 2


Granada Club de Fútbol 0 - Real Betis Balompié 1

Repetía el Betis nueves años después triunfando en su primera partido de la liga, la última vez  fue en la temporada 2002-03, en un Deportivo-Betis (2-4) de la primera jornada.

Aparecían anoche los dos equipos andaluces en el estadio Nuevo los Cármenes, los locales venian muy motivados después de 35 años sin pisar el césped de primera y muy arropados por su afición, decir que hubo poca bética a causa del caro precio de las entradas.
El Betis jugaba con su segunda equipación y mostrando ya su camiseta definitiva con el logotipo de Cirsa delante y de Caja Sol detrás y los locales vistiendo su nueva primera equipación de la cual decir que por poco no la visten ya que tuvieron problemas con la marca Legea para su llegada a España.


Tras arrancar el partido se vio un sólido regreso del Betis a Primera. Los sevillanos fueron mejores que el Granada, que pareció sobrepasado por la trascendencia histórica del momento. Con todo, el Nuevo Los Cármenes parecía resignado al empate a cero hasta que Rubén Castro convirtió en oro el primer balón que tocó Jonathan Pereira. Fue un cambio valiente de Pepe Mel que tuvo el mayor de los premios posibles.
El Betis ganó porque fue superior, algo que no es matemático en el fútbol. Cimentó su prevalencia en un estilo que le viene acompañando desde hace tiempo, basado en el dominio del juego a través de la posesión. A Mel le da igual que enfrente esté el Barça, la Juventus o el Granada. Un doble pivote formado por Beñat e Iriney es toda una declaración de intenciones.
También lo es la inclusión en el once de Álvaro Vadillo, que no ha cumplido ni siquiera los 17. Se mostró como un extremo vertical, rápido y, sobre todo, atrevido, como corresponde a un adolescente. No le achicó ser el debutante más joven en la centenaria historia del Betis.

Los visitantes cocinaron a fuego lento un partido que el Granada jugó sobrecalentado. Algo comprensible, teniendo en cuenta la larga espera del club y la afición para volver a verse entre los grandes. Pero deberá trabajar Fabri para templar los ánimos de los suyos. Pocas veces se encontrará con un arbitraje tan permisivo como el de Pérez Lasa, que optó directamente por la inacción en varias acciones. Algunos jugadores del Granada, en especial Martins, deberían estarle más que agradecidos.
Un remate de Mainz fue la mejor ocasión de un Granada que tampoco encontró a Dani Benítez, demasiado perdido en guerras contra todos. Tampoco el Betis fue un portento de profundidad en el primer tiempo, salvo las coladas de Vadillo. Rubén Castro se sintió mucho más cómodo en el segundo, cuando Molina salió a pegarse con los centrales locales. Salva Sevilla ganó protagonismo, aunque el árbitro y Mainz le negaron el papel de héroe antes de dar el relevo a Jonathan Pereira. El ex del Villarreal encontró un agujero por la banda izquierda y regaló una asistencia irrechazable a Rubén Castro, que certificó el primer triunfo de un Betis con hechuras de Primera.


Y aquí el 0 - 1 bonito gol después de 87 minutos después de un fallo defensivo con el que Pereira saca un valioso pase frente al portero para que rematase Rubén Castro en el fondo de las mayas:


Rueda de prensa de Pepe Mel:


Un Saludo
Viva el Betis!

Fuente Texto y Vídeos: Marca
Fuente Imágenes: Al Final de la Palmera
Fuente Vídeo Pepe Mel: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario